La mejor placa de inducción

La mejor placa de inducción en 2025

La placa de inducción es un electrodoméstico útil para cualquier cocina. Con su diseño moderno y alta tecnología, este tipo de placa encimera es ideal para preparar alimentos fácil y de la forma más segura posible. La inversión en una placa de inducción de calidad es una inversión en el bienestar.

Las 3 mejores placas de inducción calidad / precio en 2025

divider

Placa de inducción Bosch

mas de 620 valoraciones

4 resistencias calentadoras, 60 cm, vitrocerámica, 17 niveles de cocción
VER PRECIO AQUÍ

Placa de inducción Balay

mas de 1.005 valoraciones

3 zonas de inducción, 60 cm, zona gigante de 28 cm, vidrio cerámico
VER PRECIO AQUÍ

Placa de inducción AEG

mas de 365 valoraciones

3 zonas de cocción, 60 cm, función puente bizona, cristal
VER PRECIO AQUÍ

¿Cuál es la mejor placa de inducción?

La mejor placa de inducción es en primer lugar una placa de cocción de calidad, fabricada por una marca de prestigio y realizada con materiales de alta calidad. Por no ser un electrodoméstico que se cambia con frecuencia, su calidad es una prioridad a la hora de comprar.

En segundo lugar, la mejor placa de inducción es la que más te ayuda a la hora de cocinar. Desde las dimensiones hasta la configuración, la placa elegida debe ser la que más se adapta a tu cocina y a tu rutina diaria. Por eso es importante entender las características técnicas de la placa.

En tercer lugar, la mejor placa de inducción para ti es la que tiene un precio proporcionado a tu presupuesto. De esta manera te aseguras una inversión en un producto con una buena relación calidad precio.

Ventajas de una placa de inducción

En cuanto a placas de cocción, las opciones disponibles en el mercado son las siguientes:

  • Placa de inducción
  • Placa vitrocerámica
  • Placa de gas

La placa de inducción es desde luego la más moderna y eficiente de las enunciadas anteriormente. Los motivos por las que este tipo de placa es superior son las siguientes:

1. Tecnología y innovación

La tecnología de la inducción tiene como base el calentamiento de la herramienta utilizada para cocinar y no de la placa en sí. De este modo, la superficie de la placa de cocción se enfria mas rápido, aspecto que aumenta la seguridad a la hora de cocinar.

Por el mismo motivo, la placa de inducción tiene un consumo reducido de energía y a largo plazo ayuda en bajar la factura de luz.

2. Cuidado y seguridad

La placa de inducción es segura de utilizar en espacios pequeños o junto a niños o personas mayores. Como ya hemos comentado antes, la placa se enfria rápidamente después de su uso, aspecto que impide los accidentes o quemaduras.

Cocinar con una placa de inducción puede ser también definida como una actividad limpia. Gracias a su método de calentamiento este tipo de placa no emite ni transfiere partículas a las ollas.

De este modo, todas tus ollas y sartenes se mantendrán en buen estado para un gran periodo de tiempo. Lo que si es importante de tener en cuenta es que es necesario utilizar ollas compatibles con este tipo de placa.

3. Uso intuitivo y mantenimiento fácil

La placa de inducción es muy fácil de utilizar gracias a su diseño intuitivo. Su programación se realiza mediante control táctil, aspecto que simplifica la actividad de cocinar.

Al mismo tiempo, su mantenimiento es uno extremadamente sencillo. A la hora de limpiar no son necesarias un montón de productos y la limpieza de la placa se realiza en solo un par de minutos.

¿Cómo elegir la mejor placa de inducción?

Antes de comprar una placa de inducción es importante identificar tus necesidades y conocer algunos detalles sobre este electrodoméstico. De esta manera puedes asegurarte de tomar una decisión informada.

1. Dimensiones de la placa de inducción

Las placas de inducción tienen en general unas dimensiones estándar. La más utilizada en diferenciar entre ellas es la anchura.

Concretamente, una placa de inducción con 3 o 4 zonas de cocción tiene una anchura de 60 cm. Al mismo tiempo una placa de inducción grande, con 5 zonas, tiene una anchura de 90 cm y una pequeña, con 2 zonas, tiene 30 cm.

Las dimensiones de la placa son importantes tanto para asegurar una proporción correcta con el resto de la cocina y también influyen en el proceso de cocinar.

2. Configuración de la placa de inducción

La configuración de la placa de inducción se refiere al numero de zonas de cocción dibujadas en la placa. Esta especificación está en directa relación con las dimensiones de la placa de inducción.

Dependiendo de tus necesidades puedes optar por una placa con 2, 3, 4 o 5 zonas de cocción.

El modelo más utilizado es el de 4 zonas ya que proporciona suficiente espacio para poder cocinar al mismo tiempo varias cosas. Mientras que, el de 3 zonas es el segundo en la lista de favoritos.

Al mismo tiempo, una placa con solo 2 zonas es ideal para cocinas con tamaños reducidos. De la misma manera que, una placa generosa con 5 fuegos puede ser instalada en una cocina de dimensiones grandes.

3. Funciones de la placa de inducción

Lo que realmente diferencia a una placa de inducción de calidad de otras es el número de funciones que posee. Las más básicas funciones de una placa son: el control táctil del nivel de potencia o el indicador de calor residual.

Aparte de estas, una placa de inducción de calidad tiene integradas funciones que te simplifican la vida. Entre ellas podemos nombrar: encendido rápido, bloqueo de seguridad para niños o función de programación.